La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobó ayer viernes la convocatoria para la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales, que quedó desierto en septiembre de 2016 y ha sido aumentado en 700.000 euros. Entre las principales novedades destaca la incorporación de cláusulas sociales y medioambientales y de estabilidad en el empleo. Además, la prestación del servicio será la recogida selectiva por medio de bolsas de colores en los despachos y su posterior traslado a los contenedores de residuos sólidos.

Así lo anunció ayer el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, quien subrayó que este contrato pretende mejorar las condiciones de limpieza de los edificios municipales, y «por eso se ha aumentado en 700.000 euros después de que se quedara desierta la anterior convocatoria del año pasado».

Para ello, en el contrato se han introducido una serie de cláusulas «muy importantes» desde el punto de vista medioambiental, ya que obligará a que en todos los despachos hayan puntos de recogida selectiva o laborales.