El alcalde de València, Joan Ribó, ha cuestionado hoy si la celebración del festival Marenostrum concuerda con la "estrategia" de la Marina y ha informado de que el ayuntamiento estudia la petición de esta cita para cambiar su ubicación desde Alboraia al emplazamiento portuario.

En declaraciones a los periodistas, Ribó ha confirmado que los organizadores de este festival han solicitado el recinto de la Marina.

"En la Marina se han de hacer cosas coherentes con su estrategia; no sé, tengo dudas de si este festival es coherente con la estrategia de la Marina. No tenemos una decisión tomada al respecto, se estudiará", ha señalado el alcalde.

Preguntado por las quejas de los empresarios de la zona ante festivales de este tipo, Ribó ha explicado que "este espacio es el que menos problemas genera a la población porque está muy aislado, pero puede suponer un problema para los empresarios de la zona".

Por ello, ha insistido: "Lo estudiaremos con (el área municipal de) Actividades y con el Consorcio (Valencia 2007), porque no tiene sentido hacer cosas contradictorias con la estrategia de la Marina".

"El espectáculo de estas fiestas no es lo que más me satisface, pero lo vamos a estudiar. También la posibilidad de otros sitios, pero de momento no podemos decir nada", ha concluido.

A finales del pasado mes de febrero el consistorio de Alboraia -ubicación inicial- denegó a la organización del festival la ocupación de unos terrenos en su zona litoral.