El portavoz del grupo Municipal popular, Eusebio Monzó, afirmaba ayer, que según se desprende del Informe de seguimiento de ejecución del Plan de Ajuste, «el saldo de obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto recogido en la cuenta 413 ha experimentado un incremento del 544%».

El edil popular considera sorprendente que Ribó «haya permitido que el saldo que él mismo calificaba como "factures en els calaixos" haya pasado de 4,34 millones de € en el primer trimestre de 2016, a situarse en 27,95 millones de € a fecha 31 de marzo de 2017».

Monzó criticaba una vez más, la doble vara de medir del Sr. Ribó y lamentaba que lo que antes él mismo denominaba «el fenómen de les factures als calaixos», ahora ha pasado a llamarlo «una excelente gestión económica». El portavoz Popular también recordaba palabras del alcalde «cuando, desde la oposición, no dudaba en afirmar que este hecho, en referencia al saldo de la 413, «causaba un gran mal de cap a les administracions» en cambio ahora, que está gobernando, ha transformado totalmente su discurso y no duda en culpar a Madrid de su falta de gestión».

Monzó insistía en resaltar ayer que «a pesar de que el incremento es muy importante, lo que realmente asombra es el silencio de Ribó al respecto» y en este sentido se ha preguntado «¿cuál hubiese sido su reacción si fuera el PP el que gobernase?».

Estos hechos «ponen en evidencia la demagogia y la hipocresía del tripartito», para insistir en que en el Grupo Popular «seguimos defendiendo las valientes medidas adoptadas por el Gobierno de España, entre las que se encuentra este Plan de Ajuste, porque creemos que son positivas para el futuro de nuestra economía y para el bienestar de todos los españoles».

Monzó también se mostraba «preocupado ante el escasísimo porcentaje de ejecución» en el presupuesto de Inversiones del presente año, señalando que el «tripartito es incapaz de ejecutar inversiones en la ciudad». «Un porcentaje de inversión del 12,7 por ciento en el mes de mayo es excesivamente bajo», criticaba. «En dos años no se ha creado ni un solo equipamiento nuevo en València», aseguraba.