17 de junio de 2017
17.06.2017

La reforma de la Policía Local estará lista en unos tres meses

Menguzzato destaca que por primera vez los agentes podrán elegir destino - Ante las críticas de un sindicato defiende que «nunca antes había habido tantas reuniones con concejalía y Jefatura»

17.06.2017 | 04:15
La reforma de la Policía Local estará lista en unos tres meses

La concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, señaló ayer que el «cambio gradual» que se va a realizar en el cuerpo de la Policía Local «durará entre dos y tres meses». Como publicó este diario, el cuerpo policial afrontará en breve una profunda reestructuración que supondrá la creación de una unidad especial con 110 agentes contra el botellón y el ruido; así como la formación de una octava unidad de distrito o la redistribución del GOES.

La concejala explicó ayer que «la reorganización es muy amplia y se hará de forma gradual, no podemos hacer un cambio radical de una día para otro. La orden del cuerpo saldrá la semana que viene para que los agentes por primera vez puedan elegir el destino en el que quieran trabajar». «Es un cambio gradual que durará entre dos y tres meses. El protocolo lo que indica es que los agentes se moverán de manera voluntaria a donde quieran y luego tienen hasta tres meses para ese proceso», apuntó Menguzzato.

Crítica sindical
Durante la presentación ayer de los nuevos uniformes, Menguzzato fue preguntada sobre las críticas del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, que aseguraba que no se les había comunicado dicha reestructuración.

La concejala respondió señalando que «en los anteriores 24 años los sindicatos no se había reunido tantas veces con esta concejalía y la Jefatura de policía como lo han hecho en los últimos dos años. Aquí no hay semana que no haya una mesa técnica de la policía en la que los sindicatos puedan participar, opinar o decidir de muchas de las cuestiones como es el hecho de cambiar la uniformidad, algo perdido por los sindicatos en la mesa técnica».

Asimismo, añadió que la reorganización de la Policía Local «es una potestad que tiene la concejalía, pero llevamos meses de conversaciones,y sabían que pensábamos que tal y como estaba organizada la policía no eramos lo suficientemente eficaces, ni capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudad porque han sido muchos años de inmovilismo».
Finalmente, destacó que ayer por la mañana tuvieron una mesa técnica con sindicatos y Jefatura para explicar los detalles del plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Duelo en Novelda por el ingeniero asesinado en su garaje de València

Los familiares descartan un ajuste de cuentas y aseguran que estaba muy unido a su esposa

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

Cañizares oficiará un funeral por las víctimas de Barcelona

La misa tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de València - En el palacio arzobispal las...

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

València pondrá más barreras físicas en las calles por seguridad

El alcalde anuncia que se instalarán "bolardos o pivotes" para "tratar de alcanzar la máxima...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias