Representantes del grupo municipal de Ciudadanos se reunieron ayer con la pareja camerunesa que ha denunciado una agresión por parte de la Policía Local de València. Antes ya lo había hecho el grupo de València en Comú, que forma parte del Govern de la Nau al igual que el Grupo Socialista, del que depende la Policía Local. Y el propio gobierno interino ha reclamado información sobre lo ocurrido.

Tras el encuentro de ayer, el grupo Ciudadanos ha exigido la máxima celeridad en la resolución de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Centro de Camerún del barrio de la Ciudad Fallera «ante las denuncias de racismo y presuntas agresiones formuladas hace unos días contra policías locales por parte de los responsables del centro».

El grupo ha solicitado copia de todas las diligencias realizadas por la Policía Local el pasado día 6, cuando sucedieron los hechos en el citado centro. Además, se han reclamado las denuncias y quejas formuladas por los vecinos sobre altercados, ruidos y otras actividades molestas desde enero de 2016.

«Desde Ciudadanos hemos intentado conocer, desde el principio, todas las versiones sobre los hechos acaecidos en el centro camerunés, para tener elementos de juicio a la hora de hablar. Se debe dejar trabajar a quienes están investigando estos hechos y respetar el trabajo de los funcionarios del ayuntamiento», dijeron fuentes de Ciudadanos.

Según dicem «puede haber más de 100 reclamaciones sobre el citado colectivo y más de 40 intervenciones policiales, incluido el cese del local por carecer de permiso». Por tanto, «nadie puede acusar libremente a los policías locales sin antes conocer todos los hechos. Por eso pedimos celeridad y transparencia», afirman.