23 de agosto de 2017
23.08.2017
Tráfico

Fomento pone en marcha los cortes de tráfico para construir el paso inferior de la V-30

Los vehículos que se dirijan al puerto desde València deberán desviarse por la avenida Tres Cruces y el Camí Nou de Picanya

23.08.2017 | 17:03
Vídeo: A. Iranzo
Camiones de gran tonelaje desviados a Xirivella para llegar a la V-30.

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, pone en marcha hoy los cortes de tráfico derivados de la construcción de un paso inferior por la V-30 en el enlace con Xirivella. A pesar de la afección que estas obras van a tener sobre el tráfico de la autovía A-3, desde Fomento confían en que la ciudad de València no sufra las consecuencias de las restricciones,que fundamentalmente afectan a los vehículos que quieren dirigirse al puerto.

De hecho tan solo se han previsto unos paneles informativos en la avenida del Cid para indicar una ruta alternativa por la avenida Tres Cruces y el Camí Nou de Picanya, pero desde el Ayuntamiento de València asisten con preocupación a las posibles consecuencias.

Fundamentalmente, las obras obligan a cortar el acceso desde la A-3 sentido Madrid hacia la V-30 en sentido puerto; cortar el ramal que permite acceder desde la V-30 a Xirivella y el que desde esta ciudad permite acceder hacia la V-30 en sentido puerto y que utilizan a diario cientos de camiones procedentes de la A-3, aunque este último corte será «discontinuo», según informaba el Ayuntamiento de Xirivella, por lo que se cerrará en función de las necesidades de los trabajos.

Si es vecino de València o Mislata y suele tomar la primera salida de la A-3 para incorporarse a la V-30 en dirección al Puerto, sepa que desde hoy deberá buscar la alternativa por la avenida Tres Cruces y posteriormente incorporarse a la V-30 a través del Camí Nou de Picanya. De no respetar este itinerario y buscar la ruta habitual, el usuario deberá esperar a la segunda salida de la A-3 en dirección a Xirivella (paso superior), que le obligará a dar un importante rodeo y puede provocar una sobrecarga de tráfico en esta vía.

Si usted viene por la A-3 y suele tomar el itinerario que discurre por la plaza de España de Xirivella para incorporarse a la V-30 dirección al puerto, sepa que esa opción también estará cortada de manera intermitente, por lo que se aconseja desviarse ya por el by-pass o, si se pasa o su destino es alguno de los pueblos de l'Horta Sud, se recomienda desviarse por el paso elevado que lleva hasta el cementerio de Mislata.

Hay que recordar que el tráfico de vehículos de gran tonelaje está prohibido en interior de la ciudad de València, por lo que los transportistas deberán estar prevenidos para no acabar en el corazón del «cap i casal». El tráfico ligero que se dirija hacia el Puerto, sin embargo, sí tendrá la opción de entrar en la ciudad y posteriormente desviarse por la avenida de Tres Cruces y el Camí Nou de Picanya. Es precisamente esta opción la que más preocupa al Ayuntamiento de València porque puede suponer un considerable aumento de la circulación en la avenida del Cid y las otras dos vías afectadas. El Centre de Gestió de Trànsit estará «vigilante» ante los posibles problemas que pueda ocasionar.

Desde la concejalía de Mobilitat Sostenible de València y el municipio de Mislata no entienden que Fomento no se haya reunido con el resto de ciudades afectadas por estas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Detenidas por no socorrer a un hombre herido al mediar en pelea de perros

La víctima trató de evitar que un can atacara al suyo, cayó al suelo y sufrió una herida sangrante

Detienen a dos personas por anuncios de alquileres falsos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre y una mujer por...

El Partido Popular propone una bajada general de impuestos

Monzó anima a reducir un 3 % en el IBI, bonificaciones del 95 % para herencias y el fin de la tasa...

El 80 % de viviendas ocupadas en El Cabanyal es de propiedad privada

El gerente Vicent Gallart alerta de una tendencia a los «alquileres mafiosos» en la «zona cero»

La última gran ampliación del Hospital Clínico

La última gran ampliación del Hospital Clínico

El hospital universitario crecerá de nuevo en la manzana de la antigua escuela de agrónomos tras...

Patatas crujientes con imaginación

Patatas crujientes con imaginación

El producto básico de La Patatona procede de la empresa valenciana Lolita - Su dueña dice que...