11 de noviembre de 2017
11.11.2017

La Lanzadera logra emplear a 13 de sus 22 participantes

Las personas del programa encuentran trabajo en sectores como la hostelería, telecomunicaciones o educación

11.11.2017 | 04:15

Tras cinco meses en funcionamiento, 13 de los 22 participantes de la Lanzadera de Empleo de València han encontrado trabajo en diferentes sectores, y otro más ha decidido ampliar estudios de cara a poder realizar, más adelante, prácticas laborales.

La Lanzadera de Empleo de València comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado en la iniciativa. Todas ellas han podido realizar diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Trece de los 22 participantes han encontrado trabajo en sectores como la hostelería, las telecomunicaciones, o la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook