La política municipal de ampliar la zona destinada para los peatones en la ciudad se ampliará ahora con un importante obra de renovación de una de las calles más importantes de Benimaclet, la Murta. Así, el ayuntamiento reurbanizará, en el plazo de dos meses, el tramo de la calle Murta comprendido entre las calles Mistral y Arquitecte Arnau.

Con esta intervención urbanística, aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local, se mejorará la movilidad de los peatones por la vía más larga de Benimaclet que conecta el centro histórico de este barrio del norte de la ciudad con la huerta, el cementerio y los centros escolares públicos de la zona.

La teniente alcalde, Sandra Gómez, informó ayer de este acuerdo de gobierno, que, además, responde a una reivindicación vecinal. Y que tiene un presupuesto de 248.000 euros.

Concretamente, el proyecto aprobado, con el encargo de las obras, que empezarán en el mes de diciembre, contempla la eliminación de la zona de aparcamiento, lo cual permite ampliar las aceras de unos escasos dos metros, a 2,70 y 4,10 metros.

Las obras también permitirán la renovación del mobiliario urbano y la habilitación de una zona de árboles, ahora inexistente, apostando así por la movilidad de los vecinos y por el disfrute del barrio para los mismos.

Alcantarillado de Torrefiel

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó la ejecución de las obras de la renovación del alcantarillado del barrio de Torrefiel, para las cuales se ha destinado una partida de 241.000 euros.