04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Navidad

Así es el Belén del Ayuntamiento de València

La Asociación de Belenistas expone el nacimiento en el Salón de Cristal hasta el final de fiestas

04.12.2017 | 19:02

Aunque la inauguración era lunes por la tarde, desde primeras horas de la mañana del 4 de diciembre ya se podía contemplar el belén municipal del ejercicio 17-18 que ocupa todo el fondo del Salón de Cristal del Ayuntamiento y que sirve de inicio oficial del programa de Navidad.

El belén está formado por más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales (cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros, fuentes, etc.). El conjunto de las figuras expuestas son propiedad de la Asociación de Belenistas de València y de una colección particular que las ha cedido para el belén municipal.

Todas las edificaciones son originales, realizadas de manera artesanal con el uso de varios materiales, como el polietileno expandido o la escayola y representarán al pueblo de Belén con fauna y flora de la época y los edificios nabateos de Petra excavados en la roca, como son el Tesoro y la Tumba de la Urna.

Desde el inicio de la legislatura, el ayuntamiento cambió la ubicación del nacimiento grande que se plantaba frente al ayuntamiento, trasladándose a la Plaza de la Reina. A cambio, el nacimiento de miniaturas se traslada al interior de la Casa Gran, pudiéndose contemplar dentro del circuito habitual de puertas abiertas del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas