La compañía vinícola valenciana Vicente Gandia confía en cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de cava entorno al millón de botellas, una cifra que pone de manifiesto la magnífica calidad de referencias como Hoya de Cadenas o El Miracle, sellos bajo los que la bodega comercializa sus cavas más expresivos.

A punto de cerrar el año 2016 Bodegas Vicente Gandia ha aumentado sus ventas de cava un 16% respecto al 2015. La exportación sigue siendo el principal canal para la distribución de estos espumosos elaborados por el método tradicional de segunda fermentación en botella. Países como Suecia, Japón, Holanda o Bélgica son los mercados que más cava consumen, aunque el aumento de comercialización se ha registrado en todo el mundo.

El cava se realiza a través del método tradicional o «Champenoise». Tras obtener el vino base se efectúa una crianza en botella durante 10 meses (en el caso del Hoya de Cadenas) y 12 meses (en El Miracle). Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada «en rima», a una temperatura constante de unos 15 grados, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras en el cuello de la botella.