Insultar y proferir amenazas, a través de las redes sociales, ya no saldrá gratis como hasta ahora sino que tendrá consecuencias penales. Existía un vacío legal en la jurisprudencia española para este tipo de delitos, que era utilizado con total impunidad por estos "valientes" para lanzar todo tipo de insultos, improperios y amenazas de muerte, la mayoría de las veces desde el anonimato.

Afortunadamente, la ley empieza a castigar estos delitos, que nada tienen que ver con la libertad de expresión sino más bien con la humillación y la vejación hacia las víctimas, delito que está tipificado en el Código Penal. Varios de estos individuos, que se han dedicado a mofarse de la violencia machista, el terrorismo o el holocausto nazi, irán a prisión. Otros, sin embargo, como el concejal de Madrid, Guillermo Zapata han sido absueltos, al considerar el juez, que le amparaba la libertad de expresión. Recordemos que este concejal de Ahora Madrid, que no ha sido cesado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, escribió tuits ofensivos sobre el holocausto judío y sobre Irene Villa, que resultó gravemente herida en un atentado de ETA.

Lo que para unos es libertad de expresión y humor negro, para otros sólo es ganas de hacer daño, humillar y ofender y ven en ello una actuación claramente delictiva y punible.