Cuando el señor Iñigo Errejón afirma que nadie debería estar en prisión por sus ideas políticas, en referencia al exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegui que sale mañana de prisión, debería saber que en España nadie está en la cárcel por defender sus ideas políticas. Eso ocurre en los regímenes que el señor Errejón y su formación Podemos defiende como en Cuba, Bolivia o Venezuela, donde se encarcela a la gente por pensar de manera diferente y donde la libertad de expresión y otros derechos fundamentales están absolutamente cercenados y perseguidos.

Por si no se ha enterado el señor Errejón, Arnaldo Otegui ha pasado 6 años y medio en prisión de los 10 a los que fue condenado por reconstruir la ilegalizada Batasuna, siguiendo los dictados de la banda terrorista ETA y por enaltecimiento del terrorismo. No por sus ideas políticas. En Venezuela o Cuba sí hay presos políticos. En España, no.

En democracia todas las ideas son defendibles y legítimas. También las suyas por muchos exabruptos que lance. Lo que no es admisible en un estado de derecho es defender esas ideas mediante el terrorismo, la violencia y la extorsión como ha hecho la banda terrorista ETA en su triste historia reciente.