El tirador de plato, Alberto Fernández ha conseguido la primera medalla de oro en la modalidad de Foso Olímpico en los JJOO de Río de Janeiro para el palmarés español. El tirador de pistola Pablo Carrera también se colgó el oro en estos juegos.

Salvo la prensa especializada, ningún otro medio de comunicación se he hecho eco de la noticia, con la salvedad del periódico El País, que unos días antes de partir hacia Río le hizo una interesante entrevista.

El mundo del deporte español está repleto de excelentes tiradores como Jesús Serrano Lara o Juan José Aramburu, ambos olímpicos, aunque este último en la modalidad de skeet. Sus nombres seguramente pasaran desapercibidos para la inmensa mayoría de nosotros. Sin embargo, son deportistas de élite como Messi o Ronaldo, pero en lugar de dar patadas a un balón, lo suyo es romper platos y cuantos más mejor.

Ni siquiera el buscador Google recoge en sus miles de páginas el triunfo del tirador madrileño, que viene de ganar recientemente la Copa del Mundo en Nicosia y el GPI de Qatar. Seguramente, si habláramos de otras disciplinas deportivas, como el fútbol o el tenis, la noticia hubiera sido portada en muchos medios. Lástima que no se trate a todos los deportistas ni a todos los deportes por igual. Enhorabuena, campeones.