Diversión, buen ambiente y buen vino, sobre todo, buen vino, que de eso saben y mucho los bodegueros de la zona. De todo hubo en la 5ª Mostra del Vi de Terres dels Alforins.

Los bodegueros de la zona aprovecharon el evento para presentar sus últimas novedades vitivinícolas. Así, por ejemplo, Bodegas Los Pinos ha sacado un nuevo rosado ecológico, elaborado con garnacha. El vino se llama "Blue Bird" como el último álbum de la ex de operación triunfo, Virginia Maestro, que estuvo por allí presentando el vino. Hace ya unos años, concretamente en 2013, esta misma bodega contactó con el cantante Ariel Rot para elaborar un vino joven, de nombre "La huesuda", título del disco del cantante argentino, un coupage elaborado con las variedades monastrell, garnacha tinta y syrah, siguiendo el procedimiento ecológico de todos sus caldos.

Bodegas Torrevellisca, estrenaba a su nuevo enólogo, José María Cubillas, que quiere relanzar la marca con nuevos caldos y con una oferta atractiva y sugerente, como se pudo comprobar en el stand que visitamos.

Antonio Arráez, elegido mejor enólogo del año de la Comunidad Valenciana por la AVE, presentaba otro éxito seguro "Bala perdida, elaborado con la variedad "Alicante Bouschet", conocida en España como garnacha tintorera, de notas dulzonas y tostadas.

El enólogo Rafael Cambra, ha sacado al mercado su nuevo vino Mateo Cambra, con Garnacha de cepas viejas, elaborado en Baños de Rio Tobia, una de las zonas más frías de la Rioja Alta, con una producción muy limitada de apenas 1.300 botellas. Así que corran a la tienda, si no quieren quedarse sin él.

Bodegas Los Failes y su Trilogía; Bodegas La Viña y su exitoso Venta del Puerto 12; Celler del Roure, con Setze gallets, Cullerot y Parotet, recuperando antiguos métodos de elaboración, con su crianza en tinajas de barro enterradas, una tradición milenaria que Pablo Calatayud está recuperando con notable éxito.

Miles de aficionados, venidos de todos los rincones, se desplazaron hasta esta bella población valenciana, conocida como la toscana valenciana, para asistir a este evento que todos los años y de forma itinerante suscita mucho interés.

También se pudieron degustar productos de la zona, como sus famosos embutidos. El cocinero Ramón Ferri, de "Los carasoles" fue el encargado, un año más, de preparar los gazpachos y como viene siendo habitual en él no defraudó y la cazuela se quedó pequeña.

Terres dels Alforins es una asociación vitivinícola, creada hace unos años, que agrupa a una docena de bodegas de las poblaciones de Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins con un objetivo común: dar a conocer sus excelentes caldos. Meta conseguida.