¿Cómo se puede asegurar desde IU que con una participación del 28%, las bases de IU suscriben el pacto con Podemos para ir juntos a las próximas elecciones generales en una candidatura conjunta? ¿Han olvidado sus militantes y simpatizantes, el desprecio que la formación morada les dedicó durante las pasadas elecciones, tildándoles entre otras lindezas de vieja política?

¿Y, sobre todo, qué acuerdo han votado? porque ni ellos mismos lo saben

Si echamos mano de la hemeroteca podemos escuchar a Garzón echar pestes de Podemos y viceversa. De hecho ,fue muy honesto o, al menos, a mí me lo pareció, cuando Pablo Iglesias le ofreció entrar en Podemos, y él renunció, ofrecimiento que no pudo resistir Tania Sánchez, que prefirió saltar del barco antes que ver como se hundía en aguas pantanosas. ¿Qué ha cambiado realmente para que Garzón entierre a IU? Una organización histórica, cuya lucha por la democracia, por los derechos sociales y por las libertades de este país nadie discute.

Alberto Garzón, que me parece un dirigente honesto entrega IU al populismo más rancio y trasnochado, que representa la formación morada.

Tiene razón Gaspar LLamazares, ahora también bajo el estigma de la casta o la vieja política, cuando dice que IU corre el riesgo de convertirse en un satélite del populismo. O, incluso, en algo peor como vaticinaba un dirigente de IU, que Podemos se convierta en un agujero negro que lo termine engullendo.