Las duras imágenes en las que aparece un tipo zarandeando y golpeando a un joven jabalí indefenso hasta causarle la muerte que quedó atrapado en un canal de riego han saltado a las redes sociales y la Guardia Civil está investigando los hechos para dar con el hombre que se jacta de "hacer chorizos con él". No se tienen datos de dónde y cuándo fue grabado, pero la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana, a través de su cuenta de Twitter para dar con el agresor.

Hechos que han sido condenados inmediatamente por la Real Federación Española de Caza que está estudiando presentar acciones judiciales, una vez se identifique al autor de la brutal agresión.

Este nuevo caso de maltrato animal contra un animal salvaje no es la primera vez que ocurre. Hace solo unos meses un grupo de senderistas despeñó a un jabalí desde lo alto de una ladera en los Picos de Europa ante el júbilo de los presentes.

El vídeo circuló también por las redes sociales, pero hasta donde yo sé, ninguno de los responsables de aquella brutal y cobarde agresión ha sido condenado.

El Código Penal en su artículo 337 contempla penas de cárcel para el maltrato animal, pero en el caso del jabalí y de otras especies venatorias, al ser animales salvajes parece que la ley en este caso no les ampare.