Pilladas tres personas en una moto en plena avenida Aragón de València

Uno de ellos conducía la moto sin casco ni protección alguna

Tres ocupantes en una moto en València

SocialDrive

Infracciones de tráfico hay muchas, cada cual más peligrosa que la anterior. Y cometerlas en una moto es incluso más arriesgado. Un accidente en una motocicleta, por leve que sea, puede causar graves heridas a los ocupantes.

Ir tres personas en una moto es una de las infracciones que más riesgo puede conllevar, si bien por suerte no es una de las más comunes. Pero esto es lo que ha ocurrido esta última semana en València. Tres personas conducían, a bordo de una moto de alquiler, por la avenida de Aragón de la ciudad. Dos de los ocupantes que viajaban detrás llevaban casco, mientras que el conductor circulaba sin protección alguna.

Ocurrió al caer la noche ante el asombro del resto de conductores que circulaba por la avenida, bastante transitada a esa hora. Fue el copiloto de uno de los coches quien grabó la escena. Ellos, ajenos a la multa que les podía caer, circulaban sonrientes y tranquilos.

El hecho de ir tres personas en una moto es muy peligroso por varios motivos. El primero, en este caso, es el de no disponer cascos para todos -las motos de alquiler ofrecen dos cascos para dos ocupantes como máximo-. Pero además, tres personas superan el peso que puede soportar la moto, lo que podría reducir la efectividad de los frenos y dificultar las maniobras al conductor, lo que podría acabar en un fatal accidente.