El aplaudido gesto de Pronovias tras una oleada de odio en Instagram: "El amor siempre gana"

La firma de trajes de novia publicó una foto de una pareja de dos mujeres y recibió decenas de comentarios homófobos

Foto polémica publicada por Pronovias

Foto polémica publicada por Pronovias / Instagram Pronovias

Una oleada de comentarios homófobos y de odio inundaron las redes sociales de la conocida marca de vestidos nupciales Pronovias por publicar una fotografía de una boda entre dos mujeres. Este hecho, que bien podría datarse de los años noventa, ocurrió hace menos de una semana, en pleno siglo XXI.

Además de los comentarios, Pronovias perdió 'followers' en su cuenta de Instagram -en la que amasa más de dos mllones- minutos después de publicar la instantánea. El gran rechazo de algunos de sus seguidores descontentos con tal imagen hizo, a su vez, que famosos y personas anónimas reaccionaran a la foto apoyando a la empresa catalana. Además, la cantante y activista Rocío Saiz (quien fue interrumpida por la policía durante su concierto en el Orgullo de Murcia por mostrar los pechos) comentó un "Bravo", escueto y conciso, en la publicación.

"El amor siempre gana"

La marca ha reaccionado este lunes a la polémica generada publicando un vídeo en el que muestra los comentarios que generaron las dos mujeres cuando publicaron sus fotos en solitario, que distan mucho de los obtenidos cuando ambas posaron juntas en su boda. Mientras que individualmente todo eran palabras bonitas, al verlas juntas llovían insultos.

"Hoy pausamos la carrera por conseguir seguidores y cambiamos nuestro foco a los valores que nos conforman. Vuestro apoyo y amor incondicional nos ha tocado el corazón profundamente. Gracias", escriben junto al vídeo.

Esta polémica llega en pleno mes del Orgullo, con manifestaciones en todas las ciudades españolas que luchan porque situaciones como esta terminen por desaparecer.