El bar que cobra 5 euros por dejarse la comida

“La comida sobrante no está incluida en el precio estándar, este es el mensaje de el bar ha colocado en su local para que lo vean los clientes

En numerosas ocasiones acudimos a comer o cenar con familiares y amigos y pedimos comida de más pensando que podemos quedarnos con hambre. En estos casos, los camareros retiran los platos llenos de comida porque los comensales ya estamos saciados. Ante estas situaciones que se dan de forma cada vez más frecuente algunos restaurantes y bares han decidido tomar medidas.

En la cuenta de X (antes Twitter) de Soy Camarero ya se ha publicado el cartel de uno de los locales que ha tomado cartas en el asunto con respecto a este tema y ya ha empezado a cobrar a los clientes con 5 euros de recargo en sus cuentas. El cartel que anuncia dicha medida reza lo siguiente: "La comida sobrante en su plato no está incluida en el precio estándar. Si desperdicia comida, le cobraremos como mínimo 5 euros adicional a su factura".

El mensaje es claro y ha creado cierta polémica entre los usuarios de esta conocida red social. Un comentario en concreto preguntó si era un "fake", pero el conocido influencer contestó que se trataba de una franquicia que visitó una de sus seguidoras que además le envió el mensaje acompañado de la foto. Según la seguidora, el texto estaba también en otros idiomas.

Muchos seguidores de Soy Camarero han estado conformes con esta medida mientras que otros han propuesto que los clientes puedan llevar tuppers para poder llevarse la comida sobrante a sus casas.