Viral

Los valencianos alucinan (y no en el buen sentido) con la paella que cocina este italiano con un kit de Lidl

El curioso kit lleva incluso paella incluida, pero los ingredientes para poder cocinar el tradicional plato valenciano dejan mucho que desear

Cocina una paella con un kit que venden en Lidl en Italia y los valencianos se llevan las manos a la cabeza.

Cocina una paella con un kit que venden en Lidl en Italia y los valencianos se llevan las manos a la cabeza. / X

Lidl acostumbra a celebrar semanas temáticas en las que vende alimentos típicos de diferentes países. Por ejemplo, la semana asiática o italiana, así como la española. Un italiano ha comprado en la semana española un 'paella kit', y se ha grabado cocinándola para después compartir el proceso y resultado en TikTok y... los valencianos no han podido evitar llevarse las manos a la cabeza.

El curioso kit lleva incluso paella incluida, pero los ingredientes para poder cocinar el tradicional plato valenciano dejan mucho que desear. El joven italiano, siguiendo las instrucciones, lo primero que hace es echar aceite en la paella, A continuación añade pimentón y un bloque congelado que es, al parecer, marisco. Sin esperar ni un segundo a que sofría, añade el arroz y abundante agua.

La paella más extravagante que hace saltar todas las alarmas

M. Marzal

Tras esto, pone un contador en 20 minutos, tiempo durante el que remueve sin parar la curiosa mezcla. Evidentemente el resultado final dista mucho de lo que es una paella valenciana pero, contra todo pronóstico, el cocinero considera que el plato resultante sabe delicioso.

El vídeo se ha viralizado y ha llegado a manos de Paco a la Naranja, un usuario de Twitter que se dedica a compartir contenido relacionado con la Comunitat Valenciana. En esta ocasión ha compartido el vídeo del joven italiano, y ha sentenciado la receta con tan solo una frase: "Mira, no hay heridos de puro milagro".

Cientos de usuarios han reaccionado a este vídeo con comentarios como "Es italiano, podríamos pensar que remueve porque es su respuesta natural teniendo en cuenta la influencia del risotto, o porque quiere vengarse de los españoles que le ponen nata, cebolla y beicon a la carbonara", "Lidl pagará por sus crímenes contra la humanidad", o "Luego se enfadan diciendo que no sabemos hacer pizza en España".