Xavier Manzanet, Vila-real

Una veintena de constructores y promotores de Vila-real han participado en la primera de una serie de reuniones con el concejal de Urbanismo de la ciudad, Alfredo Sanz, para "tratar de superar dificultades y conseguir un mejor entendimiento a la hora de tramitar licencias, recabar sugerencias mutuas", explicó el propio Sanz.

Hay muchas cuestiones que preocupan a constructores y promotores porque han cambiado muchas realidades y la normativa urbanística actual de Vila-real "ya tiene 17 años puesto que es la que procede del Plan General de Ordenación Urbana anterior". Sanz recordó que está pendiente la aprobación del nuevo documento urbanístico pero que, para ello, aún restan varios informes. "El plan está avanzado aunque valdría la pena que los grupos en la oposición que tanto utilizan la palabra exigir, exijan a la Administración central que avance en cuestiones como los informes que esperamos de la Demarcación de Carreteras del Estado y de la Confederación Hidrográfica del Júcar que precisamos para avanzar en la tramitación de la revisión del actual PGOU", lanzó el edil.

En la reunión con los constructores se habló igualmente de asuntos relacionados con la reducción del ICIO, es decir del impuesto de construcciones si se trata de viviendas protegidas, la vinculación de plazas de aparcamiento, las alturas, la reducción de la superficie de las parcelas del Madrigal que ahora contemplan mínimos de 700 metros cuadrados, etc.

Oficina Infovivienda

En el pasado año fueron 947 las personas que acudieron en demanda de información diversa a Infovivienda, con sede en la Oficina Prop de Vila-real o a consultar otros temas relacionados con la vivienda "y lo que sí resulta cierto es que aumenta el interés por el mercado de la vivienda de alquiler. Las entidades bancarias harían bien en colaborar para facilitar todo lo relacionado con la vivienda a las personas interesadas", solicitó el responsable de Urbanismo.