­

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el concejal de Hacienda y Deportes, Ignasi Clausell, han avanzado que el municipio contará con una nueva Ciudad Deportiva Municipal para la que se reservan 3,5 millones en los presupuestos de 2010, la mayor partida de inversión, aunque han preferido «de momento» no desvelar dónde se ubicará «porque todavía estamos en conversaciones sobre el tema de los terrenos».

La ciudad deportiva tendrá dos campos de fútbol con césped artificial, pista de atletismo, pistas deportivas para raquetas y otras instalaciones propias de una ciudad deportiva, como vestuarios y zona de utillaje. «El importe procederá de lo 11 millones de inversiones que prevé realizar el equipo de gobierno para el próximo 2010 sin que la oposición preste el más mínimo apoyo a nada», comentó el alcalde Rubert.

Ambos convinieron en afirmar que «son varias las infraestructuras deportivas con que cuenta Vila-real, pero que, somos conscientes, hay que mejorar y a esas infraestructuras se sumará esta semana el pabellón polideportivo de la zona norte que recibiremos esta misma semana».

Rubert y Clausell han explicado que ya hay conversaciones para cambiar el destino del dinero que se preveía invertir en la piscina del Termet, 1,7 millones del Plan Camps, que se sumaría al gasto de la nueva ciudad deportiva mientras el dinero de la Generalitat, diputación y ayuntamiento que tenía como destino el Termet serviría para construir un polideportivo en el barrio de Melilla. «Lo dicho no significa que necesariamente se piense en derribar el polideportivo Juan Bautista Llorens de la Plaça del Llaurador porque lo que tratamos es de sumar no de restar instalaciones».

Apenas hace una semana el portavoz del grupo socialista, José Benlloch, anunciaba en este diario que iban a pedir la construcción de gran ciudad deportiva municipal.