El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado a la empresa ACS que el decreto de 2008 que autorizó la construcción del almacén de gas Castor prevé "una indemnización por el valor residual de la inversión".

"Hay una financiación del Banco Europeo de Inversión con otros inversores por importe de 1.400 millones y, si fuese aceptada la renuncia que ha pedido ACS, hay que actuar de acuerdo con lo que se establece en el Real decreto de 2008 y que prevé que en el caso de renuncia tiene que haber una indemnización por el valor residual de la inversión", ha explicado Soria en una entrevista en COPE.

Soria ha recordado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy declaró la lesividad del Real Decreto y que el Supremo rechazó, por lo que "no hay otra opción que aceptar ese pronunciamiento".

Ha mencionado, además, que a lo largo de estos dos años el Ejecutivo ha reducido la remuneración que se había aprobado hace unos años para este almacenamiento, ha establecido la obligatoriedad de que antes de tener la apertura definitiva hubiese una apertura provisional y posteriormente se ordenó "suspender la actividad cuando empezaron a detectarse movimientos sísmicos".