CGT Castelló ha emitido un comunicado en el que condena "el ataque a la sede social de LA A.J. LA COSA NOSTRA", ataque sufrido la madrugada del pasado sábado, que es "una nueva agresión fascista de las muchas que han sufrido". "Desde CGT Castelló nos solidarizamos con nuestros compañeras/os, condenamos este nuevo acto violento que se ha cometido contra su local, que hubiera podido ser también una desgracia y una tragedia para la finca colindante y los vecinos que allí viven, obreros e inmigrantes", reza el comunicado.

"Desde la CGT ponemos a disposición de la asociación juvenil todos nuestros medios sindicales, humanos y jurídicos para la resolución de este ataque, y las medidas legales que se puedan adoptar en un futuro", añaden.

"Toda agresión fascista es un ataque contra la libertad y contra el legítimo ejercicio de los derechos de las personas. El que un colectivo juvenil como LA COSA NOSTRA sea el objetivo de agresiones y atentados, deja muy claro el carácter represivo de la acción fascista contra la juventud organizada. Este ataque es un atentado contra la convivencia y los valores democráticos de toda la ciudadanía, que son los realmente atacados. Por lo tanto, es todo el tejido social, especialmente los sectores, personas y organizaciones que nos reclamamos defensores de la libertad, los realmente aludidos con cada acción de este tipo"; justifica el texto.

"El atentado, vertido de líquido inflamable y fuego en la puerta del colectivo juvenil, se produjo entre las 4.30h y las 5h de la madrugada, y fueron los vecinos alertados los que pudieron sofocar el fuego. Así mismo nos indican que tras avisar a la policía local, tardo en llegar más de una hora, no tomo el atestado ni parte correspondiente ni tramito informe fotográfico ni de los hechos. Miembros de la asociación confirman que la actuación de la policía local no fue la correspondiente a la gravedad de lo sucedido", explican.

"Lamentamos que un concejal del ayuntamiento, miembro del equipo de gobierno, siendo sabedor de la ineficiente labor policial, cuestiona e incluso pone en duda desde su perfil personal en las redes sociales, que se llamara a la misma y que la policía no realizara bien su trabajo, cuando miembros de la asociación confirman y tienen pruebas que corroboran su versión", concluye el comunicado.