La Diputación de Castelló ha aceptado la solicitud hecha por el Ayuntamiento de la capital de la plana para poder tramitar a través de la central de contratación todos los servicios postales lo que permitirá a la capital ahorrarse más de un 30 % del coste actual en todos sus envíos de correo.

Según informaron fuentes de la institución provincial, el consistorio se podrá beneficiar de uno de los servicios que ha convertido a la central de contratación en «uno de los referentes a nivel nacional».

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la inclusión de Castelló en el listado de ayuntamientos a los que tramita todos los servicios postales, con lo cual ya son 77 los que han solicitado la ayuda del sistema provincial.

El diputado del área de Contratación, Luis Martínez, aseguró que esta adhesión permitirá a la capital dedicar más de 75.000 euros al año a mejorar los servicios a sus vecinos

Martínez subrayó que el presidente de la institución, Javier Moliner, «puso mucho énfasis desde el día que asumió la presidencia en que la diputación no debía ser una mera repartidora de dinero, sino que debíamos convertirnos en una institución eficaz para que pudiésemos ser realmente útiles para todos los municipios y los vecinos de la provincia».

Para el diputado, esto queda demostrado «por el hecho de que el propio Ayuntamiento de Castelló haya considerado que es mucho mejor que les ayudemos desde la diputación a tramitar sus servicios postales, a hacerlo ellos por su cuenta».

La entrada de la capital de la Plana entre los 77 municipios que suscriban este servicio no solo le ayudará a la capital sino realmente se beneficiarán todos, ya que el precio que paguen a través de la central de contratación baja en función de la facturación de las empresas.

Por eso, aunque hasta ahora el ahorro medio estimado es de en torno al 30%, a partir de ahora será superior. Con el servicio postal que se suscribe a través de la central de contratación, además de la rebaja de precios, el ayuntamiento consigue simplificar su tramitación, evitando el proceso administrativo de elaboración de pliegos y selección del contratista, según las mismas fuentes.