Una victoria y muchos destellos los que ofreció el Castellón ayer contra el Atlético Saguntino en La Pobla Tornesa. Gustó y se gustó el equipo orellut. Los albinegros estuvieron más animosos, más dominadores, se encontraron a gusto e intentaron gustar a la numerosa afición que se desplazó hasta esta localidad de la Plana Alta. El técnico del conjunto de la capital de la Plana apostó por jugar todo el encuentro con una línea de tres defensas y cinco hombres en el centro del campo. De penalti anotó David Cubillas y diez minutos más tarde Fran Gámez estableció la igualada. En el minuto 87 Rubén Fonte puso el 2-1 final confirmando su buen momento goleador.

Buena imagen y buena primera parte la que hizo el equipo de Frank Castelló. Mucha seriedad. Mucha intensidad ante un rival correoso, y muchas ocasiones las generadas por los albinegros. También tuvo presencia el equipo romano en el área de un gran Alejandro Zagalá. El Castellón repitió con una línea de tres atrás, y con un tridente en el centro del campo muy trabajador con Forner, Rubio y Marenyà, con actividad en las bandas y delante mucho peligro. Fue Rubio el que más lo intentó, junto a un Cubillas que va a más.

A los veintisiete segundos estuvo a punto de marcar Javi Rubio. Envió fuera. Seis minutos más tarde Cubillas cabeceó alto un buen centro de Juanjo. Y al cuarto de hora el colegiado cobró penalti por zancadilla al norteamericano Nico Pascual. Dos minutos más tarde lo lanzó Cubillas y lo transformó, para levantar los brazos y con los dedos señalar el cielo de La Pobla para dedicarle el gol a su abuelo recién fallecido.

Una ventaja en el marcador que duró diez minutos. El Atlético Saguntino mejoró. Presionó y lanzó balones largos en busca de Adriá y del corpulento Nuha. Adriá hizo que Zagalá se luciese en una extraordinaria parada, en el minuto 23. Uno más tarde Javi Rubio, a pase de Marenyà, erró el 2-0, como Javi Serra no acertó en una acción de ensueño con pases y paredes. Y claro, tan bonito era todo que en un despiste Nuha apuró hasta la línea de fondo, centro forzado, pero llegó Fran Gámez para cabecear en plancha al fondo de las mallas. De ahí al final del primer acto una extraordinaria parada de Javi Ortega en el mano a mano con David Cubillas.

Desenlace

En el arranque del segundo tiempo Frank apostó por el mismo once y el mismo sistema. Los cambios llegaron a partir del minuto 62 con la entrada al campo de Fonte, Zarzo e Iván Sales. Lo mejor del segundo tiempo, a nivel de ocasiones, llegó en el minuto 74 con un centro desde la derecha de Marenyà que Fonte remató a bote pronto y el portero Carles Fluixa realizó una extraordinaria parada. También tuvo el 1-2 el equipo romano, pero el último cartucho fue para el Castellón y para Rubén Fonte, que de vaselina superó al joven portero valenciano para establecer el 2-1 final.