El Villarreal CF está preparando un equipo potente y sólido para afrontar el próximo curso 2018-19 las tres competiciones en las que participará: LaLiga, la Liga Europa y la Copa del Rey. Hasta la fecha, el club de la Plana Baixa ha hecho oficial las contrataciones de los delanteros Karl Toko Ekambi y Gerard Moreno, así como del central Ramiro Funes Mori. También se ha anunciado que Santi Cazorla hará la pretemporada a la espera de ver qué pasa con su futuro y al mismo tiempo se dejado entrever que Dani Raba, Pau Francisco Torres, Manu Morlanes y Samu Chukwece estarán este verano con el primer equipo. Asimismo, Javi Calleja también piensa en Miguel Llambrich para darle competencia a Mario Gaspar en el lateral diestro.

Curiosamente, el proyecto de la próxima temporada contará con más de un tercio de la plantilla formado por futbolistas que han pasado por la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Jugadores como Mario Gaspar, Bruno Soriano, Jaume Costa, Adrián Marín, Manu Trigueros, Pablo Fornals, Dani Raba, Santiago Cazorla o Gerard Moreno, tienen asegurada la ficha con el primer equipo, y la gran mayoría se han formado en las categorías inferiores del Villarreal.

A estos ocho futbolistas que están asegurados en el primer equipo se podría sumar alguno más si finalmente se confirma qué jugadores del Villarreal B pasan definitivamente a las órdenes de Javi Calleja, que es una de las personas que mejor les conoce ya que los tuvo a su cargo hasta septiembre del año pasado.

Con ello y a excepción del portero y los defensas centrales, el Villarreal podría alinear casi un once de canteranos la próxima campaña por la elevada posibilidad de que estén en la plantilla jugadores formados en la casa, algo que evidencia el buen hacer de la cantera amarilla.

El que finalmente no vestirá la elástica amarilla la próxima temporada es Raúl Albiol. El central valenciano, al que parecía interesarle la oferta que el Villarreal le había hecho llegar, ha optado por renovar con el Nápoles hasta 2021 y obtener una importante mejora salarial difícil de igualar por el club que preside Fernando Roig (tres millones netos, uno más que antes). Así, el defensa cumplirá su sexta temporada enrolado en las filas del equipo napolitano y pospone su retorno a España tras muchos años fuera de València.