La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, reclama una rebaja del recibo del IBI «porque es indecente que la capital de la Plana esté en la segunda posición del ranking de ciudades más caras en este concepto». Este precio tan elevado es consecuencia de la revisión del catastró que se aprobó en 2012, que aumentó un 100 % el valor del baremo por el que se calcula el IBI. Se han realizado en este mandato diversas rebajas y se ha pedido al Ministerio de Hacienda un nuevo reajuste del catastro que se aplicaría en 2019, pero a la ciudad todavía le pesa el catastro de 2012. Los populares consideran que ahora se dan las circunstancias para impulsar un reajuste más ambicioso por la recuperación económica.

Carrasco afirma que «desde el PP de Castelló llevamos muchos meses poniendo de manifiesto la alta presión fiscal que impone el PSPV y Compromís en el consistorio de Castellón a los vecinos, un dato que viene recogido en el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018 y del que estos días se han vuelto a hacer eco los medios de comunicación».

«Los castellonenses pagamos en el recibo del IBI como una ciudad de primera, una situación que luego no está equiparada al nivel de servicios del que disfrutamos», indica la portavoz del PP, quien destaca que solo nos supera Madrid en el pago de IBI: 438,9 euros de ingreso por habitante en el caso de la capital de España y 419,8 euros por habitante en el de Castelló», recuerda Carrasco, que señala que «la coyuntura económica ha cambiado a mejor y el ayuntamiento tiene más ingresos en otros conceptos. «Esto hace que sea posible rebajar la presión del IBI, el principal recibo en el calendario impositivo de los castellonenses. Hay margen para poder hacerlo». El PP defiende un descenso del IBI por valor de 7 millones de euros.