Juan Agüero Núñez (Mendoza, Argentina, 27 de junio de 1999) sacó todo su arte el viernes pasado en el derbi contra el Roda en el Mini Estadi (2-0) y sus dos golazos sirvieron para que el Villarreal C pudiera encadenar la tercera victoria consecutiva. «Esos goles fueron fruto de lo ensayado en los entrenamientos, por eso estoy muy feliz que plasmar en el campo lo que se trabaja durante toda la semana, entre todos los compañeros y el cuerpo técnico», dijo el extremo zurdo del segundo filial. Estaba «muy contento» por su primer doblete con la elástica grogueta.

El argentino cumple su primera temporada en la cantera del Villarreal a donde llegó el verano pasado tras finalizar su etapa juvenil en el Atlético de Madrid. El joven internacional por Argentina valoró las tres victorias consecutivas (Novelda, Acero y Roda), que ha levantado el nivel de confianza del plantel. «Estamos todos muy contentos porque al final se ve reflejado en los resultados el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo, jugando contra rivales mucho más experimentados que nosotros», destacó.

«La mentalidad es positiva desde el primer día, a pesar de que el arranque no fue el esperado. Ser insistentes nos ha llevado a esta situación, pero ahora no nos podemos relajar. Toca seguir trabajando igual para que las victorias nos vayan subiendo en la clasificación», apuntó Juan Agüero, el bigoleador del Villarreal C que ya suma tres goles.

Habló el joven futbolista de que este filial «no tiene techo», pero que tocará «seguir luchando porque la Tercera División es una categoría muy complicada, donde nosotros nos enfrentamos a equipos que tienen futbolistas con mucho oficio, que son muy difíciles de sorprender en su campo».

La familia de Juan Agüero emigró de Mendoza a España en 2001 y se instaló en la ciudad de Tarragona. Y allí empezó jugando, primero en el Santos Creus y luego en el Deportivo Espanyol. Cuando tenía diez años le lanzó el lazo el Barcelona. Estuvo tres años vistiendo de azulgrana. No renovó y fue fichado por el Atlético de Madrid.