Si hay un equipo en la LNFS que se puede considerar la bestia negra del Peñíscola RehabMedic, ese es ElPozo Murcia, dado que nunca han conseguido los del Baix Maestrat puntuar en sus siete visitas al Palacio de Deportes. Pero en esta ocasión se llegaran con la vitola de equipo imbatido en sus salidas. El partido comenzará a las 13.15 horas y retransmitido por Teledeporte.

Peñíscola viaja con la intención de alargar su buena racha de resultados, ya que acumula un total de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y estar imbatidos en los desplazamientos. Pero a pesar de los buenos resultados obtenidos, los de Juanlu Alonso no ocupan puestos de acceso a la Copa de España Valencia 2019; porque han sumado seis empates; algo que podrían hacer en el caso de vencer por primera vez en el Palacio de los deportes de Murcia.

Respecto al encuentro el técnico madrileño indicó que es «una oportunidad muy bonita en una pabellón en el que da gusto jugar, contra un rival grande, con la televisión en directo. Una oportunidad para demostrar que estamos en una buena línea», para añadir que «es un equipo que necesita un periodo de adaptación tras 17 años con el mismo técnico», aunque entiende que en el deporte de élite «no hay paciencia». Y tuvo palabras de elogio para Giustozzi, «ahí está su currículum; si le dan tiempo al final lo hará muy bien y ElPozo va a ir creciendo con total seguridad».