Representantes sindicales del Hospital Provincial de Castelló han sido desalojados del pleno de la Diputación de Castelló que se celebra esta mañana. La irrupción en el pleno se realiza horas antes de la protesta convocada esta tarde, a las 16.30 horas, en el hospital, momentos antes de la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, previsto a las 17 horas.

Los representantes sindicales han acudido al pleno de la Diputación con varias pancartas en las que se podía leer "PSOE vende trabajadores Hospital Provincial".

Añadir que uno de los puntos del pleno de hoy en la Diputación de Castelló tiene como objeto pedir a la Generalitat que desbloqueé la firma del convenio colectivo de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial, algo necesario para garantizar su estabilidad y la mejor calidad asistencial de todos los castellonenses. El vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, del PP, aseguró que el Gobierno Provincial «está al lado de los trabajadores del Hospital Provincial porque defender sus derechos y la mejor calidad de su empleo es defender la mejor calidad asistencial a los castellonenses».