La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe tiene en la actualidad ocho procedimientos sancionadores abiertos, por distintos motivos, contra propietarios de mascotas que han actuado de manera incorrecta o no disponen de la documentación de sus animales.

Así lo confirmaron ayer desde la concejalía de bienestar animal quienes explicaron que entre las infracciones están las de no poseer licencias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos; llevarlos sueltos y sin bozal; negarse a presentar la documentación del can o no presentar la vacunación en regla.

Esta unidad de vigilancia, formada por varios agentes, realiza inspecciones tanto de oficio como por denuncias para asegurar el correcto trato a las mascotas, desde que hace unos años se puso en marcha junto con la concejalía de Bienestar animal con el fin de velar por los animales, realizar campañas por su bienestar y regular la convivencia entre personas y mascotas. La concejalía anunció ayer que va a intensificar en los próximos días las campañas de concienciación.