El Festival Imaginaria 2019 «Fotografía en primavera», organizado por la Universitat Jaume I, alcanza su XVI edición y durante el mes de mayo de 2019 ha programado 25 exposiciones fotográficas y más de 20 actividades que se desarrollarán en la ciudad de Castelló y en nueve localidades más de la provincia.

El festival comenzará el 3 de mayo y cerrará el 1 de junio. Imaginaria estará presente en Castelló de la Plana, Almenara, Benicàssim, Morella, Onda, El Port de Sagunt, Segorbe, Vila-real, Vilafranca y Vistabella del Maestrat.

En la presente edición participan, a través de exposiciones individuales, colectivas y certámenes fotográficos, más de 150 autores. Contará además con la visita de Alfredo de Stefano, director del Festival Internacional de Fotografía NL-Foto en Monterrey, N.L., México, considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más importante de México.

Este año en el festival se podrán encontrar proyectos fotográficos como «Expolio» de Judith Prat, «Objetos que hablan de personas» de Pablo Chacón, «Birds of Pollurio» de Carmen Sayago, «Rif» de Andoni Lubaki, «Bestiario» de Marijose Cueli, «Brothels» de Miguel Candela, «Nparanpare» de Daniel Casanovas, «Flores de otoño» de Hanna Jarzabek, o «Haití, los espíritus de la tierra» de Luis Alcalá del Olmo.

También se contará con las propuestas expositivas de autores locales como Jordi Cervera, Nacho Rosel, Cristina M. López, José Ferrer, Salva Nebot, Aitor Aranda, entre otros.