Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El círculo se cierra

El técnico Javi Calleja, quien debutó en el banquillo del Villarreal CF en Primera División contra el Eibar en la temporada 2017-18, tiene la posibilidad de certificar la permanencia este domingo contra el equipo armero en el Estadio de la Cerámica

El círculo se cierra

Javi Calleja tenía claro que quería ser entrenador y el Villarreal CF no dudó en darle la oportunidad de debutar en Primera División cuando los números del equipo acabaron condenando a Fran Escribá. La apuesta de la directiva parecía arriesgada en aquel momento puesto que el madrileño solo contaba con experiencia en categorías inferiores y no había pasado de la Segunda División B.

Su debut en el banquillo del primer equipo y, por ende, en la máxima categoría del fútbol nacional, se produjo el 1 de octubre de 2017 cuando el Eibar visitaba el Estadio de la Cerámica. Aquel encuentro se resolvió de forma plácida para el submarino gracias a un triplete de Cédric Bakambu (3-0). Un año y siete meses después, el círculo se cierra y Calleja tiene la posibilidad de que el Villarreal logre la permanencia virtual en Primera contra el mismo equipo contra el que debutó.

La situación actual poco o nada tiene que ver con la que se daba entonces. En aquella séptima jornada, la directiva amarilla optó por un relevo en el banquillo al no ver buenas sensaciones en el plantel, al tiempo que los resultados no acompañaban. Quedaba prácticamente toda la temporada por delante y Calleja tenía margen de maniobra (el equipo era décimo cuarto y quedaban 31 jornadas para el final).

Ahora, el Villarreal se juega el ser o no ser y necesita sumar los tres puntos para no verse en más problemas en la última jornada ya que la clasificación está muy ajustada y queda una plaza de descenso en juego entre hasta cinco rivales diferentes.

Calleja apostó en su estreno por un once formado por Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros (Soriano), Castillejo (Ramiro), Fornals; Bakambú y Sansone (Bacca); de los que seis podrían repetir este domingo: Mario, Álvaro, Jaume, Trigueros, Fornals y Bacca. Por su parte, el Eibar usó a Dmitrovic, Capa, Lombán, Arbilla, Juncà; Rubén Peña (Jordán), Escalante (Ribera), David García, Inui, Sergi Enrich y Kike García (Charles).

El encuentro de esta jornada será la quinta visita del Eibar al Villarreal en Primera, y en los precedentes se han dado dos victorias locales, dos empates y un triunfo visitante. Este se dio en la temporada 2016-17 cuando el Eibar venció en el feudo amarillo por 3-2. A ello hay que sumarle otras siete visitas en Segunda, con siete triunfos locales, un único empate y tres victorias visitantes.

Compartir el artículo

stats