Vinaròs podría volver a contar con un gobierno de progreso si se reedita el Pacto de las Caballerizas, aunque en esta ocasión la alcaldía pasaría a manos del PSPV-PSOE, concretamente en la persona del alcaldable, Guillem Alsina, que durante los últimos cuatro años ha estado el primer teniente alcalde. Con independencia de esta cuestión, que no es menor, cabe destacar que los socialistas no ganaban en Vinaròs como primera fuerza política desde hace 28 años, en las elecciones celebradas en 1991.

Los socialistas han pasado de cuatro a siete concejales, mientras el PP ha perdido dos y baja de ocho a seis. La otra formación ganadora ha sido el Partit de Vinaròs Independent, que sube de un edil a tres.

A parte del Partido Popular, también pierden representantes Totes i Tos Som Vinaròs, que baja de cinco a tres ediles y Compromís, que se deja un edil por el camino. Mientras, Ciudadanos logra por primera vez entrar en el Ayuntamiento de Vinaròs con un concejal.

Quien estos próximos cuatro años no tendrá representación municipal es Esquerra Republicana del País Valencià, que pierde a su edil, mientras Esquerra Unida ha tocado fondo con el resultado.

Alsina dijo anoche, después de concluir el escrutinio, que «a partir de mañana [hoy para el lector] hemos de sentarnos con otros partidos para ver pactos y es posible que se repita el pacto de las Cabellerizas pero con mayoría socialista».

Por su parte, la candidata del PVI, María Dolores Miralles,no descartaba poder entrar en el equipo de gobierno aunque en este pasado mandato se quedó en la oposición, «sobre pactos todo es cuestión de hablar».

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.