La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha organizado el ciclo ‘Dinamització Barris de l’Oest 2019’, una iniciativa que tiene como objetivo principal hacer llegar a la ciudadanía del distrito más extenso y disperso de Castelló, una serie de actividades culturales, variadas y de calidad en espacios de convivencia. La propuesta acogerá un repertorio de actuaciones musicales, teatro infantil, cuentacuentos, juegos y talleres, que empezarán el próximo domingo 16 de junio a las 11.30 horas en la plaza Xalet del Grupo Sant Llorenç, y que se alargarán hasta el 19 de octubre.

La primera actividad enmarcada en esta iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio a la plaza Xalet del Grupo Sant Llorenç de 11.30 a 13.30, con juegos y talleres infantiles a cargo de Contaclown. Durante el mes de julio, continuará la programación con los conciertos de Planakanta, en la urbanización la Joquera, el sábado 6 y de Keco Fontana en el Grupo Reyes y Carretera L'Alcora, el jueves 18; y en el Grupo Roser, el 25. Además, también se podrá disfrutar de una actuación teatral de Improplana Plus ‘3 Cambrers’, el viernes 19 a la Cuadra del Borriolenc. Y, por último, en el mes de julio también se han organizado dos tardes de juegos y talleres infantiles - el sábado 20, en Benadressa; y el domingo 21, en el Grupo San Domènec.

En el mes de agosto, Contaclown llegará a las urbanizaciones Les Galeres - el viernes 2 - y Els Àngels - el jueves 29 - para ofrecer actividades infantiles con juegos, talleres y cuentacuentos. En cambio, para septiembre las actividades serán musicales con dos conciertos.

Actuación

El primero, el domingo 8, a las 18.30 horas, al Grup San Artur con la actuación de Trobadorets. El segundo, en el parque Botánica Carmen Albert en el Raval Universitari, el sábado 14, desde las 17.00 horas, con los conciertos de los grupos Meter Mando Rara y La Glüps Band.

El ciclo ‘Dinamizació Distrito Oest 2019’ pondrá el punto final el mes de octubre con tres actividades diferentes. Para el día 5 a las 18 horas, la gente mayor podrá disfrutar de un cuentacuentos en la sede de la asociación del grupo Sant Josep Obrer.

Seguidamente, para el miércoles día 9, en la plaza Casto Moya Macías del grupo El Saboner, están programados una serie de talleres y juegos infantiles en horario de 11.00 a 12.00 horas, y por la tarde, los vecinos y vecinas disfrutarán de la actuación en directo de Keco Fontana.

Finalmente, para el sábado 19 de octubre en la plaza Mar Egeo (Maset Blau), habrán juegos y talleres para los más pequeños en horario de 17 a 19.30 horas.