Marina d'Or inicia las obras para reabrir en el mes de junio

Los trabajos están destinados a modernizar y relanzar el complejo hotelero de Orpesa

Estado de las instalaciones en los preparativos de la reforma de Marina d'Or.

Estado de las instalaciones en los preparativos de la reforma de Marina d'Or. / L-EMV

Bartomeu Roig

El complejo hotelero Marina d'Or, uno de los más conocidos de Castellón, inicia una nueva etapa después de que el grupo Fuertes y la compañía de Benidorm Magic se hicieran con la propiedad al 50% el pasado verano. La intención que se marcan los nuevos dueños es ampliar el abanico de visitantes, con la incorporación de operativos procedentes del Reino Unido, y modernizar las instalaciones.

Una muestra de estos cambios se ha dado con el inicio del nuevo año, ya que han comenzado las actuaciones de remodelación, para las que se destinarán 40 millones de euros. Según señalan desde Marina d'Or, las obras se encuentran en una fase preliminar, con el desmontaje de instalaciones como carpas antiguas, y que serán el preludio a la profunda remodelación de las instalaciones.

Experiencia renovada

"Este ambicioso proyecto busca revitalizar y actualizar diferentes áreas, ofreciendo a los visitantes una experiencia turística renovada. El objetivo de estas actuaciones, que renovarán diferentes áreas del complejo, es impulsar un nuevo modelo vacacional que abrirá sus puertas en junio de 2024", destacan.

Las obras, en las que Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros, avanzan con el objetivo de realizar una reforma sustancial de los hoteles, con 1.229 camas, así como del conjunto de instalaciones, "para que los clientes disfruten de unas vacaciones inolvidables", recalcan desde Marina d'Or.

En la cima de Europa

"Estas mejoras, siguiendo un modelo de gestión hotelera innovador, eficiente y sostenible, situarán al resort como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como uno de los principales complejos turísticos de Europa", apuntan. Con todo ello, confían en que el proyecto "sirva para desestacionalizar y potenciar la oferta turística de la zona, al tiempo que contribuye a fomentar la economía y el empleo en el destino".

Una vez cerrado el proceso de compra de estas instalaciones y anunciada la fuerte inversión para la reforma, se está a la espera de conocer todas las novedades de esta etapa de Marina d'Or. Algo que podría ocurrir en la próxima edición de la feria de turismo de Madrid, Fitur. Además, se espera que en breve estén disponibles para reserva las habitaciones y apartamentos turísticos.

Propietarios

En cuanto a los nuevos dueños, Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico, con cerca de 2.000 empleados y 11.695 camas (sin contar con este nuevo proyecto en Castellón). Es una de las principales compañías de hoteles de Benidorm.

Respecto a Fuertes, es un holding empresarial nacido en Murcia y de capital español, centrado en el sector agroalimentario, aunque con incursiones en otros sectores como el hotelero. Su marca más conocida es la cárnica ElPozo.