M. M., Canet d$27En Berenguer

La edila de Educación del Ayuntamiento de Canet d$27En Berenguer, Remedios Torres, anunció que solicitará en la próxima Junta de Gobierno la posibIlidad de ofrecer los libros escolares gratis a aquellos alumnos de primero y segundo de la ESO que por obligación de la conselleria tienen que desplazarse hasta el instituto Camp de Morvedre para estudiar. El consistorio ha costeado siempre los gastos de los ejemplares escolares a todos sus alumnos del colegio municipal.

El problema es que este año, por primera vez, hay varios estudiantes que se tienen que trasladar al centro Camp de Morvedre porque la conselleria no autorizó la implantación de la educación secundaria en la escuela pública de Canet d$27En Berenguer.

Ampliable a otros destinos

Así pues y con el objetivo de que estos estudiantes se beneficien de las ayudas de la corporación, Torres reclamará al resto de sus compañeros de equipo de gobierno que se otorguen 100 euros por cada alumno para que éstos afronten los gastos escolares, contando también a los colegiales que vayan a estudiar en el instituto público de Sagunt. La concejala de Educación también solicitará la ampliación de esta subvención local a todos los jóvenes que estudien fuera del municipio, independientemente del centro en el que cursen y de la localidad de destino que sea.