02 de junio de 2010
02.06.2010
Bous al carrer

Las peñas no serán las únicas responsables si hay heridos en los toros

El conseller Castellano indica en Museros que el "bou embolat" seguirá pese al dictamen contrario del CVC

02.06.2010 | 02:46

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró ayer en Museros en las III Jornadas de Formación de Bous al Carrer para responsables municipales, que las asociaciones y entidades taurinas ya le han "convencido" para eliminar del Decreto 4/2007, que regula los festejos taurinos, la coletilla "que la responsabilidad es de la organización" cuando se produce algún herido, tal y como reclamaban las peñas. No obstante, este asunto deberá ser tratado en la Comisión de Asuntos Taurinos.
Castellano recalcó que además de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en materia taurina se está trabajando en mejorar la normativa que regula los Bous al Carrer. Para ello, se van a llevar a cabo diferentes modificaciones del citado decreto, en cuanto a los elementos de cierre conocidos como burladeros de barrera, así como a la seguridad en las plazas portátiles y una preocupación "casi solventada", como es asumir la costosa contratación de pólizas de seguro para asumir la cobertura sanitaria.
Con la eliminación de la citada coletilla, los organizadores de los festejos taurinos quedan exentos de algunas responsabilidades, aunque advirtieron que son los principales interesados en velar por la seguridad y elcumplimiento de la normativa.
Al acto acudieron numerosos alcaldes del Camp de Morvedre y l'Horta, y el presidente de la Federació de Peñas Taurinas, Manuel Vicent, entre otros aficionados. Respecto al informe del Consell Valencia de Cultura que apostaba por la supresión del "bou embolat", el titular de Gobernación, aclaró que "vamos a seguir dando permiso para estos actos. No consentiremos ningún tipo de negociación en este sentido, entendemos que es una modalidad más de bous al carrer que esta regulada por la vigente normativa taurina". El conseller insistió en que desde el Consell se trabaja en temas formativos con todos los implicados en los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine