13 de junio de 2010
13.06.2010

El toro cornea a dos personas en los "bous al carrer" de Rafelbunyol

El astado embistió a un recortador de Meliana en las costillas y tiene fracturas Un vecino de la Pobla de 65 años resultó herido en la espalda y el cráneo Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital

13.06.2010 | 02:59
Jornada de "bous al carrer" en una imagen de archivo.

Un recortador de Meliana y un vecino de la Pobla de Farnals fueron corneados ayer por los toros en la primera jornada de "bous al carrer" de Rafelbunyol, según informaron fuentes de la Policía Local. El joven de Meliana se disponía a realizar un recorte, cuando se resbaló y se cayó al suelo, "adoptando una posición de defensa", indicaron las mismas fuentes. En ese momento el toro, "que tenía los cuernos hacia adentro", intentó embestir al joven, aunque sólo logró "golpearle con el lateral del cuerno en la parte izquierda del costado, fracturándole un par de costillas".
Las mismas fuentes apuntaron que el lugar de la cogida se encontraba cerca de la puesta sanitaria, por lo que "fueron los propios vecinos y amigos los que cogieron al recortador en volandas" para que fuera atendido por los médicos de la enfermería. El joven de Meliana fue rápidamente trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde todavía se encontraba hasta el cierre de esta edición. La Policía Local ha confirmado que el recortador es mayor de edad y que iba completamente sobrio en el momento del siniestro.
La segunda cornada de la jornada de ayer la sufrió un vecino de la Pobla de Farnals, de 65 años. El toro le corneó en la espalda y le revolcó. Como resultado de la cogida, el hombre presenta daños en la espalda, el cráneo, y tiene magulladuras en las piernas y en los brazos, según explicaron las mismas fuentes policiales, quienes también apuntaron que el toro "le cogió de lleno".
Este vecino de la Pobla fue inmediatamente trasladado a Urgencias del Hospital Clínico, donde está siendo atendido por el personal sanitario.

Los actos se suspendieron
Tras la segunda cogida de la tarde, se suspendieron los actos taurinos de "bous al carrer" programados, ya que no se pueden reanudar si no hay disponible una ambulancia. Sin embargo, las actividades de la noche no estaba previsto que se vieran afectadas por los incidentes de ayer.
Este es el primer fin de semana de "bous al carrer" en Rafelbunyol este año. La población de l'Horta Nord es una de las de mayor afición en la comarca y, de hecho, las actividades taurinas se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine