23 de octubre de 2010
23.10.2010

La ciudad ibérica de Caudete de las Fuentes abre mañana sus puertas al público

23.10.2010 | 02:00

El recinto arqueológico de Kelin, situado en el término municipal de Caudete de las Fuentes, celebrará mañana, domingo, la VI Jornada de puertas abiertas para difundir la riqueza con la que cuenta esta ciudad ibérica, que comenzó a ser ocupada a principios del siglo VII antes de Cristo.
Las actividades se iniciarán a partir de las 11 horas con visitas teatralizadas al yacimiento y a la colección museográfica Luis García de Fuentes, donde se encuentran depositados algunos de los materiales encontrados en Kelin.
Los asistentes también podrán participar en diversos talleres relacionados con el mundo ibérico, como, por ejemplo, de acuñación de monedas.
Por la tarde, a las 16.30 horas, se representará una boda ibérica, en la que se podrá conocer el modo en el que se desarrollaban este tipo de ritos.
Durante la jornada de puertas abiertas, que se desarrollará hasta las 19 horas, también se podrán degustar platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa Aitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine