23 de octubre de 2010
23.10.2010
Torrent

Multan con 500 euros y quitan seis puntos a dos motoristas que celebraban el Mundial

Los afectados alegan que sólo hicieron un tramo de una calle en dirección prohibida para aparcar sus motos y llegar al lugar de la celebración

23.10.2010 | 02:00

Era 7 de julio y cientos de personas de Torrent salieron a la calle a celebrar la victoria de la Selección Española en la semifinal contra Alemania del Mundial. Como es tradición, se concentraron en la "Font de les Granotes", un lugar que ya es un clásico de todo tipo de celebraciones deportivas. Bailaron, cantaron y hasta se bañaron. No obstante, cuatro amigos de Torrent que pretendían sumarse a la fiesta no tuvieron tanta suerte. El intento de acceder con dos motos a ese punto de la avenida al Vedat les ha costado dos multas de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné. A pesar del ambiente festivo y el caos de tráfico por los numerosos accesos cortados, la Policía Local no hizo una excepción.
Según relatan estos jóvenes, en su intento de llegar a la "Font de les Granotes" en motocicleta, vieron que todos los accesos estaban cortados. Avanzaban por la calle Germanies, paralela a la vía central, y pensaron que la mejor opción era realizar un pequeño tramo de San Fermín en dirección prohibida para aparcar las motos y seguir andando.
"Cuando estábamos a punto de aparcar, vinieron dos agentes y nos recriminaron que hubiéramos entrado por ahí. Nos pidieron la documentación", señala uno de los afectados. Aún no habían podido cumplir la orden cuando "una multitud" que vio la "bronca" a los jóvenes, avanzó hacia los agentes, les rodeó y les increpó. "Entonces nos mandaron que los fuéramos a toda prisa y tomaron la matrícula", añaden.
Los jóvenes esperaban una sanción por aparcamiento incorrecto o por hacer ese pequeño tramo en dirección prohibida "aunque el acceso a esa calle no se podía hacer de otra forma, incluso para los vecinos, al estar todo cortado". No obstante, en la sanción que les ha llegado, el ayuntamiento les imponen 500 euros de multa a cada uno y les retira seis puntos del carné de conducir por "circular de forma temeraria, por dirección contraria, en zona cortada al tránsito, entre una gran multitud de personas, con riesgo para las personas, acelerando bruscamente sin respetar la señalización".
Los afectados consideran "una barbaridad y completamente injusta" la multa ya que niegan la acusación. "No sé cómo vamos a pagarla y si la recurrimos, perdemos la bonificación", dicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine