El tono conciliador presidió ayer la toma de posesión del nuevo alcalde popular de Alfafar, José Ramón Adsuara, que también gobernará con mayoría absoluta en un feudo hasta ahora socialista. El primero en tender la mano a todos e incluso en reconocer la tarea del anterior alcalde, Emilio Muñoz (PSPV) al frente del consistorio, fue el propio Juan Ramón Adsuara en su discurso de toma de posesión.

El popular hizo una intervención integradora en la que se comprometió a trabajar por Alfafar "por encima de todo" y a gobernar para todos los ciudadanos. Al conocerse el resultado de la votación, los vecinos, que abarrotaban el recinto, ovacionaron al alcalde.

Por su parte, Emilio Muñoz reconoció la victoria electoral de los populares aunque remarcó que algunos de los proyectos que se inaugurarán en los próximos tiempos son herencia de la gestión socialista.

Por su parte, vecinos del parque Alcosa criticaron ayer que la policía local "impidió el acceso a un grupo de unas cincuenta personas indignadas". Por ello, a la puerta del consistorio se celebró una votación simbólica en la que la abstención fue proclamada alcaldesa del municipio como lista más votada y la ley electoral D'Hondt, "jefa de la leal oposición".