07 de enero de 2012
07.01.2012

El Bloc ve imposible pactar con el PP en Sagunt si el PSPV no se suma al acuerdo

Insta a los socialistas a reconsiderar su negativa a
un gobierno tripartito, aunque acepta reunirse con el alcalde

07.01.2012 | 01:00

La búsqueda de un pacto de gobierno en Sagunt se complica. El portavoz del Bloc-Compromís, Quico Fernández, consideró ayer "imposible" negociar un pacto de gobierno a solas con el PP después de que el PSPV rechazara acudir el próximo lunes a la reunión convocada por el alcalde, Alfredo Castelló, con tal de explorar el acuerdo a tres bandas propuesto por el Bloc.
Aunque PP y Bloc sumarían los 13 votos que les darían mayoría en los plenos, Fernández aseguró a Levante-EMV que sus bases "ya descartaron esta opción después de las últimas elecciones, cuando el PP nos lo ofreció debido, entre otras cosas, a las grandes diferencias entre los dos partidos". Además, ve "imprescindible" la entrada del PSPV. Según apuntaba: "La complicada situación actual del consistorio, debido a la mala gestión de Castelló exige una mayoría amplia para tomar las medidas urgentes y de mucho calado que se han de adoptar", decía descartando despidos pero sin precisar más.
La intención de Fernández es acudir el lunes a la reunión con el alcalde, Alfredo Castelló, "por una cuestión de cortesía y por abordar temas fundamentales para la ciudad, desde cómo mejorar los ingresos que han caído de forma abismal a exigir la defensa de los intereses de la ciudad pues Sagunt ha quedado fuera del mapa en los Presupuestos de la Generalitat". En este sentido, cree que el PSPV debería reconsiderar su negativa a acudir "pues hay cosas de las que se pueden hablar y si realmente no va, como principal partido de la oposición tendría la obligación de buscar otras fórmulas de estabilidad", decía.
Aunque el portavoz del Bloc-Compromís considera que la negativa del PSPV a acudir a este encuentro "puede deberse a que el alcalde se precipitó al convocarlo, teniendo en cuenta que la iniciativa era del Bloc", Fernández descartaba ser totalmente pesimista sobre las próximas conversaciones con Castelló. "Si el PP aporta determinadas soluciones en estas cuestiones, nos obligaría a ser corresponsables en otras como los presupuestos u otros temas", aunque "siempre con acuerdos puntuales y sin entrar en el gobierno", matizaba. Pese al reciente desmarque de EU a negociar una posible moción de censura para formar un gobierno tripartito en minoría, el nacionalista aseguraba que su grupo tiene intención de reunirse también con PSPV y EU, como ya anunció hace unos días, para explorar esta alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine