19 de enero de 2012
19.01.2012

Benitatxell ahorra 6.400 euros al no enviar delegación a Fitur

El grueso del gasto del pasado año se fue en alojamiento, dietas y transporte de concejales

19.01.2012 | 03:45

Todos los municipios de la comarca han aplicado la tijera en su participación en Fitur, pero ninguno lo ha hecho tan a fondo como el Poble Nou de Benitatxell. Su equipo de gobierno (Bloc y CCD) ha decidido que el municipio esté en la feria de Madrid sólo con publicidad turística que se repartirá en el estand el Patronato de la Costa Blanca. Por primera vez en años, no se ha enviado a Fitur a una delegación municipal. Y el ahorro es considerable. Ahora no se gastarán los 6.431 euros del año pasado, cantidad que básicamente se fue en alojamiento, dietas y transporte.
El coste de Fitur se reduce a 830 euros. Con ese dinero se ha sufragado la edición del material turístico que se ha enviado al certamen de Madrid. "Hemos entendido que lo primero es planificar la estrategia turística y hacerla realidad para que nuestro pueblo se identifique con una oferta y una marca clara, para luego poder difundir y publicitar un proyecto sólido", explicó ayer el concejal de Turismo, Jorge Pascual.
El gobierno local, por tanto, ha decidido construir el proyecto turístico desde los cimientos y no desde el tejado. De ahí que el objetivo sea ahora redactar un plan estratégico de turismo. Pascual consideró que el ahorro de más de 6.000 euros está más que justificado y subrayó que "lo primordial es trabajar para crear una verdadera oferta turística". También recordó que la función del Patronato de Turismo de la Costa Blanca es precisamente llevar la promoción turística allí donde no llegan los ayuntamientos.
Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, se ha entrevistado con responsables de las Conselleries de Comercio y Turismo para conocer las posibles subvenciones para elaborar un plan estratégico económico y de turismo. "Es muy importante poder establecer las debilidades y fortalezas de nuestro municipio para crear un proyecto turístico atractivo, diferenciado y a largo plazo", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine