El Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado a la empresa Olympia Metropolitana -propietaria del teatro con el mismo nombre en Valencia- la gestión de l'Auditori, la infraestructura cultural más importante de la ciudad. La adjudicación se produjo hace unas semanas tras un largo período de licitación y evaluación de las diferentes ofertas que se presentaron. El precio de salida era de 500.000 euros al año y finalmente se otorga al Olympia por 475.000, como se refleja en el contrato suscrito con esta mercantil cultural.

El gobierno local popular decidió privatizar l'Auditori dentro de la política de recortes que está aplicando a diferentes áreas. Hace unos meses, desde el PP se esgrimía que la instalación costaba un millón de euros al año y, de este modo, se reduciría a la mitad. La empresa adjudicataria, además de poseer el histórico teatro Olympia de Valencia, que en los últimos tiempos acapara los principales musicales que llegan al "cap i casal", gestiona desde hace varios años el Teatre Auditori de Catarroja (TAC). De hecho, como en el caso de este municipio, en Torrent se ha valorado la oferta cultural que puede programar esta firma teniendo en cuenta que algunos de los espectáculos que pasan por el Olympia pueden ir a la capital de l'Horta Sud, a menor coste que otro tipo de montajes. Esta práctica ya se está dando en Catarroja.

Desde que se inició el proceso de privatización, los socialistas de Torrent y Catarroja lo han criticado puesto que la experiencia de los segundos en el TAC -puesto en marcha con gestión externa- era que los precios eran allí superiores que en otros auditorios de la comarca de gestión municipal directa.