20 de marzo de 2012
20.03.2012
Levante-emv

Montserrat quiere usar el centro de día cerrado como ambulatorio

La matrona trabaja desde la Casa de los Jubilados por las escasas dimensiones del centro de salud

20.03.2012 | 01:00

El Ayuntamiento de Montserrat ha intensificado en las últimas semanas las gestiones para conseguir un cambio sustancial en el servicio de salud que se ofrece desde la localidad. Así, el equipo de gobierno que dirige Josep Maria Mas ha reclamado a la Generalitat que adecúe las obras que se han realizado con el Plan Confianza en las antiguas escuelas para albergar el centro de salud. En su momento, la iniciativa se realizó para construir un centro de día para setenta personas pero los efectos de la crisis han hecho que hoy se considere un negocio inviable, manteniéndose cerrado después de invertirse en la remodelación más de 600.000 euros.
"¿Cómo se puede hacer un Centro de Día sin realizar anteriormente un estudio de viabilidad económica o de la demanda existente Nuestro centro de salud está totalmente obsoleto, anticuado y, por ello, exigimos el traslado", demanda Mas.
Las escasas dimensiones del centro sanitario actual han obligado al consistorio a trasladar algunos servicios fuera del ambulatorio y, por ejemplo, la matrona atiende a los pacientes desde el Hogar de los Jubilados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.