30 de agosto de 2012
30.08.2012

Diez pueblos gastan más del 40 % de sus ingresos en personal

Castell de Castells y Pego destinan más de la mitad de su presupuesto a los sueldos de empleados municipales

30.08.2012 | 02:00

Para diez pueblos de la Marina Alta, el tijeretazo en el capítulo de personal todavía estaba por llegar en 2011. Según las liquidaciones de los presupuestos enviadas por los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda, Castell de Castells y Pego incluso superaban la línea roja. Ambos consistorios destinaron el pasado año más de la mitad de sus ingresos a pagar las nóminas de los trabajadores municipales. El primer pueblo, con 516 habitantes, gastó el 55 % de su presupuesto en salarios. Sólo Pego le hizo algo de sombra, con un 51 %. El consistorio pegolino atraviesa graves problemas económicos. El plan estatal de pago a proveedores le permitió enjugar una deuda de 3,8 millones. Entre otras medidas de ajuste, ha eliminado cuatro puestos de trabajadores interinos y reducido un 10 % la jornada y el sueldo a los laborales.
En total, en la comarca hay diez pueblos que destinan más del 40 % de sus ingresos a sostener el capítulo de personal. Además de los citados, están El Verger (48 %), la Vall d'Ebo (46 %), la Vall d'Alcalà (45 %), Llíber (44 %), Els Poblets (44 %), Calp (43 %), Benissa (42 %) y Sanet i els Negrals (42 %). Cinco de ellos tienen menos de mil habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine