16 de septiembre de 2013
16.09.2013

REE "adecuará al entorno" la línea de Gandia al Verger

16.09.2013 | 00:00

Las obras de repotenciación de la línea entre Villanueva de Castellón y Gandia y la modernización de la subestación de Alcodar son solo el principio de la revolución que está experimentando la red eléctrica de la Safor. Ahora desde Alcodar la línea sigue, en subterráneo, hacia el polígono de Sanxo Llop, situado al sur de Gandia, donde se está construyendo el hospital y se levantará una gran subestación eléctrica.
Pero a partir de ahí hay polémica. Red Eléctrica de España (REE) tiene previsto continuar con una nueva línea hasta la subestación del Verger, en la vecina comarca de la Marina Alta. Pero en eso se ha topado con los ayuntamientos de la Safor, que le exigen que discurra soterrada para evitar el impacto de torres de 50 metros de altura con cables a la vista entre las ciudades de Gandia y de Oliva y después hasta el Verger. Ayer, a preguntas de Levante-EMV, la directora de REE en la Comunitat Valenciana, Mª Teresa Vela, reconoció que ese futuro tendido eléctrico "se debe adecuar al entorno", y dio a entender que el promotor y la Administración deben dialogar con los ayuntamientos para lograr un consenso el día que el proyecto, que ahora está paralizado, se vaya a ejecutar. s. s.gandia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.