Un hombre de nacionalidad belga falleció ayer al mediodía en la cima del Penyal d'Ifac, al parecer, tras sufrir un infarto mientras practicaba senderismo en compañía de otra persona.

Fue precisamente el propio acompañante del ciudadano belga, quien rápidamente puso en aviso a las 11.45 horas de ayer a los servicios del sistema de emergencia 112. Mientras esperaba la llegada de los servicios de rescate, fue el acompañante quien practicó los primeros auxilios a L. T., de 67 años, quien se encontraba inconsciente en esos instantes.

Tras la llegada del Grupo de Rescate de Bomberos del parque comarcal de Benidorm y evaluar la situación, se procedió a dar aviso al helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Esfuerzos vanos

A su llegada, se procedió a subir a la cima del Penyal a los miembros del SAMU presentes ya en el lugar, quienes continuaron con las labores de reanimación del senderista. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario y del traslado del ciudadano belga a la zona del helipuerto, donde le aguardaba una ambulancia, al final fallecía antes de poder evacuarlo a un hospital. En el operativo de rescate, también participaron miembros de la Guardia Civil y de la policía local de Calp.

Según informó ayer el consistorio, se está intentando localizar el lugar donde se alojaba el turista y a la familia para comunicarle la noticia. Hoy está previsto que se le practique la autopsia para confirmar la causa de la muerte.